4 trucos para dormir a tu bebé
Sabemos que hay noches en las cuales lograr que el bebé duerma es toda una odisea. Sin embargo, nada es imposible y en esta nota te traemos algunos consejos claves para tener en cuenta a la hora del sueño.
No creas que no tenemos en cuenta tu propio cansancio y esos largos tirones de 8 horas que parece que nunca volverán. 😂 La llegada de un bebé produce un cambio rotundo en la rutina familiar, y por supuesto, en la nocturna. De más está decir que no existe una fórmula mágica pero sí algunos trucos que podemos intentar y seguro lo lograrás con éxito.
Recuerda que cada persona es diferente y lo que le sirva a la mayoría, puede no funcionarle a tu bebé. Por eso, es ideal que pruebes varias técnicas y veas cuál es la que te resulta. ¡No te frustres si a la primera no te sale! El tiempo es el mejor maestro...
👉 Establecé una rutina tranquilizante. ¿Te imaginas cuál es la mejor actividad para relajar a tu bebé? ¡Darle un buen baño! Acompaña este momento tan especial de productos pensado para el confort de los más chicos y verás el verdadero cambio. Un secreto: no inicies esta actividad “de relajación” cuando el bebé ya está cansado. La idea de esta técnica es reducir poco a poco el nivel de estimulación y no alterarlo.
👉 Creá un entorno agradable. En la medida de lo posible, el espacio debe estar libre de ruidos, luces encandilantes, aromas fuertes y en la temperatura justa. Se recomienda mantener la habitación entre 22 y 24 grados. Como situación ideal, te recomendamos que comiences con este ritual un rato antes de acostar al bebé, así entiende que en poco tiempo será la hora de dormir.
👉 Acuesta al bebé despierto pero soñoliento. A estas alturas ya sabrás que obligar a un bebé dormir es casi imposible. Por lo cual debemos encargarnos de que relacione sensaciones con momentos, si acuestas a tu bebé en su cama una vez que ya siente sueño, con el paso del tiempo podrá vincular ambos escenarios.
👉 Conservá a mano tu kit de emergencia. Objetos como el chupete, su manta de apega y hasta una lista de canciones puede serte muy útil en esas noches verdaderamente estresantes. Recordá que el bebé no conoce de horarios y costumbres, es tu tarea enseñarle esto mediante la incorporación paulatina de hábitos.
¡Esperamos que te sirvan estas recomendaciones! Contanos cómo te fue en nuestro posteo en redes. 📷