¿En qué debo fijarme antes de comprar un producto cosmético para mi bebé?

 

Ya sabemos que cuidar la salud e higiene de tu bebé es uno de los temas más importantes en los primeros años de vida. Al igual que el momento de elegir ropa 100% de algodón apta para su delicada piel, optar o no por el uso de ciertos productos cosméticos es sumamente importante para el bebé.

 

¿Pero cómo saber en qué aspectos fijarme antes de comprar un producto? Te contamos una serie de consejos que pueden ayudarte en esta tarea y evitar malas compras:

 

Menos es más: recuerda que la piel es un órgano y en los primeros años de vida aún es muy sensible. Te recomendamos que elijas sólo una serie de productos infaltables para la higiene de tu bebé tales como shampoo, acondicionador, colonia, óleo calcáreo, toallitas húmedas y aceites especialmente pensados para su cuerpo. 

 

➜ Adquiere productos especiales para bebé. Sabemos que comprar doble jabón, doble shampoo y doble hidratante puede ser un poco tedioso, ¡pero tu bebé te lo agradecerá! Los productos fabricados especialmente para bebé cuentan con toda una investigación detrás que garantiza su buen efecto en la piel. 👶

 

➜ Revisá que los productos sean hipoalergénicos. Si bien tu bebé puede o no presentar reacciones alérgicas a ciertos ingredientes, prevenir es mejor que curar. 

 

➜ El PH de los productos cosméticos debe ser neutro. Por nada del mundo queremos alterar las propiedades naturales de la piel del bebé, ella tiene justo lo que necesita. Es por esta razón que debes aplicar productos con un Ph 5️⃣.

 

➜ Chequea que los productos cosméticos estén aprobados por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Nos encantan los productos naturales y las esencias florales, ¿pero realmente sabes si su cadena de producción es profesional y segura? ✅

 

Estos son sólo algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un producto cosmético. Esperamos que te hayan servido.

 

¡Nos vemos en la próxima!