La importancia de mantener limpias las manos de tu bebé

 

Todavía debemos ser muy rigurosas a la hora de cuidar la salud y por lo tanto la higiene de los más pequeños de la familia. Sabemos que muchas mamás se preocupan a diario por este tema ya que lo primero que hace un bebé ante un objeto nuevo (y también uno conocido 😂) es llevarlo directo a la boca. 

 

Si estamos en casa, controlar la higiene de las cosas con las cuales se rodea el bebé es una ardua tarea pero posible si mantenemos cierto orden y limpieza. Asimismo, es fundamental sumar el lavado de manos del  bebé de manera periódica. 👐

Seguramente ya sepas que un lavado solamente con agua 💦 , aunque sea caliente, no es suficiente para eliminar todos los rastros de virus y bacterias que puede alojar la manito de tu bebé luego pasar un rato fuera de casa así como también luego de ir al baño. 

👌 La mejor manera de combatir la suciedad es combinar la espuma de un jabón para bebé con un chorro de agua y masajear la zona durante 20 segundos. Podés aprovechar y cantar una canción que dure ese tiempo para volver el momento de higiene más entretenido y cultivar este hábito en tu bebé. 

Si bien la gran mayoría de jabones para bebe están especialmente formulados para cuidar su piel sensible, recomendamos que humectes el área para evitar resecamiento. 

 

➡️ En el caso que no puedas acceder a una fuente de agua y tu bebé esté en contacto con muchos objetos, te recomendamos una serie de tips para que mantengas a tu bebé limpio y sano: 

  • Especialistas en el tema aprobaron el uso de alcohol en gel en los más chiquitos cuando se utiliza una pequeña porción (calculá el tamaño de una moneda de diez centavos) y se deja secar bien antes de seguir con las actividades. 
  • Las toallitas para bebé no están indicadas como método de limpieza antibacterial ya que no contienen el porcentaje de alcohol necesario para destruir estos microorganismos. 😷 Por lo cual, recomendamos su uso para otros momentos como el cambio de pañal.

 

Inculcar hábitos de higiene diaria a tu bebé no sólo es importante para el presente sino que también es una gran herramienta para el futuro. ❤️