¿En qué debo fijarme antes de comprar una bañera para bebé?

 

Sabemos que bañar a tu bebé es una gran oportunidad para pasar un momento de tranquilidad y afianzar aún más el vínculo con los más pequeños. Además de elegir con mucho cuidado qué productos de higiene vas a usar para utilizar en la piel delicada y los ojitos de tu bebé (recordá que sean siempre anti-lágrimas), es muy importante preparar el espacio para una mayor comodidad. 👶

 

Existe una gran variedad de bañeras para bebé en el mercado que ofrecen diversas funcionalidades y por supuesto, distintos precios. Este objeto será de gran utilidad por un largo tiempo, generalmente los niños comienzan a utilizar la ducha tradicional cuando ya tienen total control de sus extremidades y no se escapan tan fácilmente de nuestras manos. Es por esta razón que invertir en una bañera de buena calidad es una gran idea. No es necesario que gastes mucho para encontrar una que cumpla con los requisitos básicos, pero sí recomendamos que contemples los costos-beneficios de lo que vayas a comprar. Recordá que todos los objetos para bebés deben resolver problemas y no ser una causa de malos ratos, por lo cual hay una serie de elementos que debes investigar antes de decidir la compra:

 

🛁 Lo primero que tenés que tener en cuenta el tamaño disponible en tu baño. De nada servirá una bañera que te ocupe todo el espacio y entorpezca las actividades del resto de la familia. 

🛁 Por otro lado, debes evaluar si la bañera que necesitas debe o no tener patas incorporadas. Este punto se relaciona directamente con el espacio que tengas disponible y la posición en la que te quede más cómoda bañar a tu bebé. Además debes procurar en el tipo de bañera que procure más estabilidad de acuerdo a donde la acomodes. 

🛁 Si contás con un ambiente amplio, optar por una bañera que incluye cambiador puede ahorrarte otro mueble más en la casa. ¿Cuántas veces iniciamos el recambio de pañal y terminamos dándole un baño? ¡Más de las que recuerdas!

🛁 Existen algunas bañeras que tienen compartimentos de guardado ideales para aquellas habitaciones que no cuentan con estantes colgantes o de fácil acceso en el momento del baño. Algunos de los productos que puedes colocar en aquí son:

🛁 Algunos modelos más sofisticados ofrecen un sensor de temperatura para indicarnos el momento ideal en el cual metes el bebé al agua, sin embargo este dispositivo también se puede comprar separado -además podemos prescindir de ello-. Asimismo, otras vienen con un sostén para recién nacidos, aunque siempre se puede adquirir este accesorio por separado.

🛁 Otro de los aspectos fundamentales a la hora de elegir la bañera para tu bebé es chequear que tenga un sistema antideslizante en la superficie de apoyo. No queremos provocar accidentes, sino pasar un gran momento. 

🛁 Uno de los consejos más útiles acerca de este tema es pensar cómo vaciaremos el contenido de la bañera luego de su uso. Puede ser mediante un tubo o tan sólo un tapón, debés fijarte que este sistema sea compatible con tu baño.

 

Recordá que podés comprar todos los cosméticos hipoalergénicos para su baño en nuestra sección de perfumería

Ahora sí, es hora de pasar un momento hermoso con tu bebé!