Beneficios de los masajes para tu bebé

¿A quién no le gusta recibir unos lindos masajes? Tu bebé no es la excepción, los masajes también son fuente de placer y bienestar para los más chicos. Veamos los beneficios de esta práctica y cómo hacer masajes para que tu bebé aproveche al máximo este momento.

 

Los masajes en bebés provocan un sentimiento de relajación y muchas veces ayudan a combatir esos molestos dolores de panza. Además te invitan a pasar un momento súper lindoo entre vos y tu bebé.

Cualquiera sea el motivo, los masajes se pueden realizar desde recién nacidos hasta más grandes. Lo ideal es que masajees a tu bebé una vez limpio y seco, luego de un baño. Para esto, te recomendamos que uses el aceite para bebé que Upalala 🌈 formuló especialmente para atender todas las necesidades de la piel de tu bebé.

La idea es que nunca pierdas el contacto visual con tu bebé👶, debes transmitirle confianza y seguridad en tus movimientos. Elegí un momento en el que tu bebé esté receptivo y tranquilo, evitá que haya juguetes y demás elementos de distracción cerca. Tanto él como vos deben estar muy a gusto con la situación.

¡Podes masajear tanto sus pies como sus manos! Recordá que siempre el bebé es el que manda y a la primera señal de molestia debes suspender la práctica. 

 

 

Si buscas disminuir el dolor que producen los cólicos te contamos un paso a paso muy sencillo para aprovechar este producto y hacer feliz a tu bebé:

 

  • Recostalo boca arriba con su torso denudo.
  • Colocá algunas gotas de aceite para bebé en tus manos y desparramalas bien. 
  • Localizá el área que se encuentra justo arriba de su ombligo, donde termina el pañal y realizá masajes en forma de semicírculo o media luna en esa dirección.
  • Recordá que tanto la piel como el resto de los órganos de tu bebe son muy sensibles, asi que presioná con sumo cuidado el área de masaje. 
  • Todos los masajes que realices sobre la pancita de tu bebé deben hacerse en el sentido de las agujas del reloj para ayudar a su tránsito intestinal.

 

Estamos seguros que vos y tu bebé van a pasar un momento hermoso juntos ¿Qué esperás para probar estas técnicas?