¿Conoces los beneficios de leer cuentos a tu bebé?

Seguro te queda algún recuerdo de tu infancia en la cual los cuentos y las canciones fueron gran parte del entretenimiento cotidiano. Entre tantas pantallas y tecnología, conectarse uno a uno es una de las tareas fundamentales que debemos llevar a cabo en los primeros años del bebé. 

Una gran manera de mantener este ritual es leer cuentos periódicamente. ¿Todavía no conoces sus beneficios? Te los contamos en esta nota.👇

 

1. Mejora el vínculo entre padres y bebés 👩‍🍼

No olvides, que trabajar el vínculo entre los grandes y los más chicos es fundamental en la vida del bebé ya que transmite seguridad al pequeño. Por lo tanto, los momentos que pasemos con ellos no sólo deben ser divertidos sino que también intimos. 

 

2. Ayuda a calmar al bebé 💤

La lectura de una historia puede ser una gran alternativa para calmar a tu bebé antes de dormir, sobre todo en el caso de aquellos llenos de energía que no paran de gatear o corretear durante todo el día. ¿Los mejores secretos para bajar el ritmo de tu bebé? Asocia el momento de los cuentos a su cama o cuna y utilizá un tono de voz calmado y tranquilo.

 

3. Es un actividad muy estimulante para los bebés 🧠

Por otra parte, si el bebé no tiene problemas para conciliar el sueño, leerle cuentos puede estimularlo y hacerlo usar la imaginación como nunca antes. La lectura es un gran juego de estimulación para los niños: visual, por las imágenes que ven en los libros; auditiva, porque te escuchan narrar la historia; táctil, en caso de que el cuento tenga distintas texturas y de que sean capaces de pasar las páginas, entre otras. 

 

4. Enseña palabras nuevas a los niños 🗣️

Si tu bebé ya está en edad de decir sus primeras palabras, la lectura definitivamente lo ayudará en esta tarea y hasta le enseñará palabras que nunca antes había escuchado. Te recomendamos que busques temáticas de su interés y ayudes en el proceso. 

 

5. Fomenta la lectura en el futuro 📚

El hecho de que los niños estén acostumbrados a tener cuentos entre las manos desde que son muy pequeños, fomenta el hábito de lectura para el futuro. Los pequeños aprenden a ritualizar el acto y es muy probable que más adelante lo elijan como actividad de preferencia. 

 

¡Esperamos que todos estos tips te ayuden a incorporar la lectura dentro de tus actividades diarias!

 

¿Sabías que nuestro nuevo set de ropita Bambi viene con una bolsita reutilizable y además con un cuentito de regalo?

¡Chusmeá nuestra tienda web y enterate de nuestros últimos lanzamientos!